Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
Yemen: seguimos controlando la epidemia de colera, ahora hay cada vez menos enfermosNoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: msf


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Yemen: seguimos controlando la epidemia de colera, ahora hay cada vez menos enfermos Noticias de Ciencia y Tecnologia
13/11/2017 |

El número de casos disminuyó significativamente desde el pico de la enfermedad, en mayo pasado. No obstante, el sistema sanitario de Yemen es muy débil, muchos niños sufren desnutrición severa y muchas mujeres dan a luz en sus casas
La sala de clasificación se encuentra a la entrada del Centro de Tratamiento del Cólera de MSF. Aquí, los equipos de MSF observan si los pacientes tienen síntomas de cólera y evalúan si necesitan ser hospitalizados.
La sala de clasificación se encuentra a la entrada del Centro de Tratamiento del Cólera de MSF. Aquí, los equipos de MSF observan si los pacientes tienen síntomas de cólera y evalúan si necesitan ser hospitalizados. En el pico del brote, la carpa estaba llena de pacientes. Hospital Al Thawra / Gobernación de Qaeda / Ibb. ©Florian SERIEX / MSF
ero de admisiones semanales a nuestros centros de tratamiento de cólera en Yemen, que durante la tercera semana de junio fue de 11.139 (durante el pico de la epidemia), disminuyó a 567 en la segunda semana de octubre.
Solo el 9% de los pacientes que admitimos la semana pasada necesitaron hospitalización y un número limitado de pacientes presentan los síntomas correspondientes con los de un caso de cólera (diarrea aguda con o sin vómitos).

Consideramos que los casos restantes se deben a otros patógenos. Por esta razón, algunos de nuestros centros de tratamiento han cerrado o están en proceso de hacerlo.

“En algunos lugares como Khamir, donde los cultivos se realizaron en laboratorios, no se reportaron casos positivos desde principios de septiembre”, explica el coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el país, Ghasan Abu Chaar.

“La epidemia de cólera no ha terminado, pero ya no es nuestra prioridad médica en Yemen. Sin embargo, esto no debe eclipsar la precaria situación de millones de yemenís que no tienen acceso a una atención médica primaria”, matiza.

Desde el inicio de la epidemia, hemos admitido a más de 103.000 pacientes en 37 centros de tratamiento de cólera y puntos de rehidratación oral. Durante el pico de la epidemia, MSF empleó y distribuyó una compensación monetaria a 685 trabajadores sanitarios para atender a los pacientes con cólera.
Vigilar y responder

“Ahora es esencial implementar un sistema adecuado de vigilancia en la tendencia de los casos de cólera e incrementar la capacidad para confirmarlos. Sin esfuerzos apropiados y oportunos por parte de los actores humanitarios, la epidemia podría resurgir”, advierte.

Treinta meses de guerra, los elevados precios de los bienes de consumo, y el desempleo han tenido consecuencias dramáticas para la población de Yemen. Muchos pacientes solo acuden a las instalaciones médicas cuando su condición médica es crítica porque no pueden costearse el transporte.

Muchas mujeres dan a luz en sus hogares, especialmente en las áreas remotas, y solo buscan apoyo en caso de presentar complicaciones. Además, hay muchos niños con desnutrición severa.

El hecho de que los trabajadores de salud públicos no hayan recibido un salario durante los últimos 13 meses ha afectado profundamente el sistema sanitario y obligado a varios médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios a buscar fuentes alternativas de ingresos.

Las enfermedades prevenibles y las muertes están aumentando en Yemen, y esta situación puede atribuirse en parte a la crisis salarial.

La intervención de MSF en Yemen es una de las más grandes de la organización en todo el mundo. MSF emplea a casi 1.600 yemenís y brinda apoyo financiero a 1.160 integrantes del personal del Ministerio de Salud y a trabajadores ocasionales diarios.



Última actualización 24/09/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Spanish lessons in Buenos Aires
colocacion de cesped
desarrollo de software
Fabrica de remeras publicitarias
fabrica de vestidores
colegio de traductores de zona norte
mudanzas en capital federal
eutanasia de perros y gatos
Domotica y ahorro de energia
creacionismo
abogados laborales
cursos argentina
créationnisme, scientisme, études bibliques
Alquiler de departamentos temporarios
mudanzas en capital federal
Cursos de imagen personal
spots embutidos
City tours en buenos aires
diseno de espacios verdes
abogados de accidentes de transito
cursos acelerados de ingles
Lodge de selva
revamping de equipos
fabrica de placards
genesis and science
eutanasia de perros y gatos a domicilio
creacionistas
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
El Genesis y la ciencia
Fabrica de remeras publicitarias

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones