Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
publicidad
Que tecnologias existen para controlar la diabetes hoy y su futuroNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


9/11/2017 |

Avances y nuevos desarrollos

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud , "las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) , entre las que se encuentra n la diabetes, padecimientos cardiovasculares, cáncer y problemas pulmonares crónicos , son la principal causa de muerte a nivel mundial, ocasionando alrededor de 36 de los 57 m illones de fallecidos en 2008 ". Asimismo, para el
2030, "se prev é que las ECNT superarán a las enfermedades transmisibles, maternas, perinatales y nutricionales como principal causa de defunción ". Con lo cu al, todo avance medicinal y tecnol ógico que aporte a esta causa , será de gran ayuda para la salud de toda la población.
En la actualidad, las personas que conviven con diabetes deben medir su nivel de az úcar varias veces al día, aplic arse insul ina o tomar medicación, cumplir con una dieta específica , realizar actividad física y hacerse exámenes regularmente.
Aú n no se ha encontrado una cura para la enfermedad, pero sí existen grandes avances tecnológicos en cuanto a su control. L a ciencia y las empresas trabajan para mejorar la c alidad de vida de est as personas ayudándolos en los pr ocesos de registro y tratamiento, buscando prevenir futuras nuevas dolencias.
Aproximándose el Día Internacional de la Diabetes , difundiremos un listado de las distintas tecnolog í as disponibles actual mente para controlar esta enfermedad y futuro s desarrollos .
Cabe recordar que, s eg ú n cada caso, es el m é dico quien debe determinar cu á l es el tratamiento indicado para cada paciente.
TECNOLOGÍAS DISPONIBLES HOY Lapicera de insulina Es un modo pr á ctico para administrar y aplicar insulina , disponible desde la década del '80 . Tiene la forma de un bol í grafo con una aguja fina y corta, más la medicación incorporada.
Fuente: Bukeala (www.bukeala.com) Existen lapiceras con insulina re cargable o con dosis ya pre cargada s . Sus usuarios regulan en cada aplicaci ó n la cantidad necesaria de medicamento según sus valores de glucosa en sangre, lo que comerán, la actividad física a realizar, entre otros factores. Es un elemento c ó modo de transportar y utilizar. Hay con insulina de absorci ó n r á pida o lent a y sus diseños difieren seg ú n modelo y marca.
Medidor de glucosa El glucómetro o medidor de glucosa se utiliza pa ra medir la cantidad de azúcar en sangre.
Con una sola gota (obtenida mediante un pequeño pinchazo en la yema del dedo, realizado con un sistema simple de punción) se puede s aber, instant áneamente , si los niveles de glucosa est án dentro del rango esperado .
La información de las medicion es queda guardada en el glucómetro, pudié ndo se acceder a ella cuando se desee.
Pero, en la actualidad, ya existen diferentes tipos de medidores con grandes avances en la visualización de los datos. Algunos se conectan de forma inalámbrica, mediante Bluetooth ® , con aplicaciones móviles que registran los datos a lo largo del tiempo, pudiendo analizarlos fácilmente, teniendo en cue nta otros registro s (como ser la cantidad de actividad física, dosis de insulina aplicada o alimentación).
Medidor continuo de glucosa Son aparatos que miden la glucosa de forma continua cada 5 minutos. Tienen un sensor con un filamento flexible que se inserta debajo de la piel y un transmisor que envía la señal a un dispositivo (del tamaño de un celular) que procesa la informaci ó n.
Estos d ura n hasta
14 d ías según el mode lo. Algunos están integrados con aplicaciones móviles, pudiendo programar alertas cuando se registran valores no des eados. T amb ién están conectados a plataformas Web, dejando visualizar los datos a otras personas, como familiares o médicos.
Por otro lado, existen relojes inteligentes que reciben la información de los med idores continuos de azúcar y registran los datos en la historia clínica del usuario.
Parches medidores de glucosa Es un sensor pequeño (del tamaño de una moneda) que se coloca en el brazo y, mediante un filamento que se pone debajo de la piel, mide el nivel de glucosa en sangre. El filamento se mantiene en el lugar a través de un parche adhesivo; el usuario puede hace r su vida normal, como realizar deporte s o bañarse, sin riesgo de que se salga. El parche dura 14 días.
Esta tecnología está acompañada de un lector que, al acercarse, escanea los niveles de azúcar y permite analizarlos a lo largo del tiempo.
Bomba de in sulina Son dispositivos que simulan la función del páncreas y suministran insulina al organismo las 24 h ora s del día. El aparato no decide solo la cantidad de medicación a administrar ; é sta está programada por el médico y/o el paciente teniendo en cuenta sus niveles de glucosa, ingestas de comida y actividad física.
Apps de control para celulares Estos desarrollos permiten recolectar y controlar los datos diarios de la diabetes. Algunas son compatibles con otras aplicaciones y cruzan la informaci ó n de glucosa con otras variables Fuente: Bukeala (www.bukeala.com) (como, por ejemplo, la actividad f í sica realizada en el d í a) sugiriendo, en base a ello, qu é comer.
Tambi é n tienen recordatorios sobre el tratamiento para no olvidar de tomar la medicaci ó n, aplic arse insulina, realizar la rutina de ejercicio s , o asistir a la cita con el m é dico.
Por otro lado, existen plataformas Web de control de diabetes q ue no necesitan ser instaladas.
El m é dico o familiar puede n acceder a ella de forma remota, facilitando el seguimiento del paciente.
AVANCES EN PUERTA Existen algunas tecnolog í as que a ún están en desarrollo y habrá que esperar si, finalmente, se concretan para su libre uso. Aquí mencionamos a lgunas:
-
Lentes de contacto que controlan los niveles de glucosa , de forma constante, a trav é s de la l á grima; por medio de luces LED indicar í an si est á n altos o bajos.
Google X y Novartis son dos de las empresas que trabajan en este desarrollo.
-
Pulsera que provoca y recoge sudor , d e manera no invasiva, mide la composici ó n molecular y env í a los datos de f or ma electr ó nica para su an á lisis y posterior diagn ó stico. Este dispositivo podr í a detectar patolog í as como la diabetes, prediabetes o fibrosis qu í stica ( una afección hereditaria que provoca acumulaci ón de mucosa en los pulmone s, el tubo digestivo y otras partes del cuerpo ). Este desarrollo est á impulsado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE .UU ).
-
Sensor de pie diabético creado para ayudar a los pacientes a monitorear su salud plantar diariamente y prevenir úlceras de pie. El dispositivo trabaja con la temperatura del pie y carga la información en una base de datos personalizada donde es analizada. Este es un desarrollo de la empresa tecnológica MP3 Salud.
-
SmartWatch que mediría el nivel de glucosa en sangre. La emp resa Apple trabaja en este desarrollo; el reloj, a través de una determinada onda, podría definir la concentración de azúcar en sangre en tiempo real y de un modo no invasivo.
-
Parche inteligente fabricado con grafe no, flexible y l iviano. Mediría la glucosa a partir del sudor y sería capaz de administrar la medicación a través de mic ro agujas.
Podría ser utilizado varias veces y t ransmite los datos al celular que , a l a vez, le brinda la energía para funcionar .
Es una tecnología d esarrollada por investigadores surcoreanos y estadounidenses .
-
Páncreas artificial 100% automático que mediría los niveles de azúcar y br indaría la cantidad de insulina necesaria. El dispositivo consta de un monitor de glucosa y una bomba de insulina subcutáneos que, a través de un algoritmo de control (basado en la dinámica insulina glucosa del organismo) , indica la cantidad de medicamento que necesita el paciente .

El desarrollo funciona gracias a un software instalado en el celular que procesa la información y, además, almacena los datos para su control profesional.
El proyecto fue creado , inicialmente , por científicos ar gentinos del ITBA (Instituto Tecnol ógico de B uenos Aires ) y luego recibieron colaboración de:
Hospital Italiano, Uni versidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Quilmes ( Argentina ) y Universidad de Virginia ( Estados Unidos ).


Fuente: Bukeala ( www.bukeala.com ) Argentina 



Última actualización 20/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

alquiler de escenarios con areas de trabajo
postres dieteticos
telas de tapiceria
abogados de accidentes de transito
abogados de marcas
libros sobre la biblia
carpinteria a medida
muebles de dormitorios
Radio de tangos on line
empresas de mudanzas en capital federal
rapisec
genesis and bible study
Lifting Botox, lipoaspiracion
seminarios
Bandejas plasticas
rectificacion de motores
Vasos plasticos
Alquiler de escenarios
la explicacion del genesis
pantallas de led
exposiciones de arte
eutanasia de animales
colegio de traductores de zona norte
abogados penalistas
Fabrica de remeras publicitarias
fabrica de placards
fabrica de guillotinas industriales
City tours buenos aires
servicios industriales
Alquiler de pasarelas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones