Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Oceana filma plásticos en las profundidades marinas de toda EuropaNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Oceana filma plásticos en las profundidades marinas de toda Europa Noticias de Ciencia y Tecnologia
8/6/2018 |

Frenar la fabricación de plásticos y poner en marcha sistemas efectivos de reciclaje es urgente para preservar la biodiversidad de los océanos

En el Día Mundial de los Océanos, Oceana hace una llamada de atención sobre la creciente cantidad de plásticos que afectan a especies de profundidad vulnerables. Por cada plástico que se ve en la superficie, hay decenas de ellos en los fondos marinos. Oceana ha documentado numerosos casos en expediciones por toda Europa, revelando la verdadera magnitud de un problema que suele pasar desapercibido por las dificultades tecnológicas de explorar estas zonas. El plástico está poniendo en peligro la biodiversidad de las profundidades marinas, que albergan hábitats prístinos.

"El mayor impacto de la basura en el mar es el que no vemos: los microplásticos y la contaminación de las profundidades. Muchas personas se preguntan qué pueden hacer para preservar los océanos, y todos tenemos un papel: los gobiernos deben limitar la producción y los ciudadanos, reciclar y reutilizar los utensilios de plástico para que no lleguen a las playas, el estómago de los peces o frágiles hábitats de profundidad", explica Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana Europa. "Las aguas profundas esconden una valiosa biodiversidad y no podemos permitirnos destruirlas".

Los residuos plásticos provocan graves daños a los organismos marinos y al ecosistema oceánico en general. Al desmenuzarse en trozos pequeños, las micropartículas de plástico entran en la cadena alimentaria, con efectos que aún deben estudiarse más. Cada minuto se adquieren un millón de botellas de plástico en el mundo y cada botella tarda unos 450 años en desintegrarse.


Oceana ha encontrado residuos plásticos a lo largo de Europa, incluyendo el Atlántico, el Báltico y el Mediterráneo, en áreas de hasta mil metros de profundidad (el máximo que alcanza el robot submarino de la organización de conservación marina). Estos hallazgos concuerdan en los de otros investigadores, que han hallado plástico en zonas inexploradas a varios miles de metros bajo la superficie. Las aguas profundas albergan algunos de los hábitats y especies más vulnerables debido a factores como su lento crecimiento -como sucede con los corales- o su limitada descendencia, como es el caso de los tiburones de profundidad.

Por ello, Oceana valora la propuesta de la Comisión Europea para prohibir determinados productos de plástico de un solo uso, con el fin de frenar el aumento de basura marina. Se estima que cada año hay más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en el mar, con un peso superior a 250.000 toneladas. Cada año llegan al mar 8 millones de toneladas de plástico.


Oceana dispone de fotografías e imágenes de vídeo

Más información
Versión online de este comunicado: https://bit.ly/2HxywLQ



Facebook: http://www.facebook.com/oceanaeurope 
Twitter: @OceanaEurope

Oceana es la mayor organización internacional dedicada en exclusiva a la conservación y defensa de los océanos. Oceana concentra sus esfuerzos en la recuperación de la riqueza y biodiversidad marina en todo el mundo y en la aplicación de políticas basadas en datos científicos en países que controlan un tercio de las capturas pesqueras mundiales. Nuestras campañas dan resultados, como muestran más de doscientos logros en la lucha contra la sobrepesca, la destrucción del hábitat y la contaminación, y a favor de la conservación de especies amenazadas como tortugas y tiburones. Recuperar los océanos significaría que mil millones de personas podrían disfrutar de pescado saludable hoy, mañana y para siempre. Juntos podemos salvar los océanos y contribuir a alimentar al mundo. Visite eu.oceana.org para saber más.



Última actualización 19/10/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

secretos de la Biblia
City tours buenos aires
teoria del diseño inteligente
historia del pueblo elegido
book free download scientific creationism
Hoteles en la selva
fabrica de muebles de cocina
El Genesis y la ciencia
la creacion
eutanasia de perros y gatos
fabrica de camisetas de futbol
Pericias forenses
instalaciones de media potencia
ebooks de la biblia
noticias de ciencia y tecnologia
el genesis y la ciencia
cursos de autocuracion y rejuvenecimiento
diseño de paisajes
Fabrica de muebles de cocina
fabrica de uniformes escolares
creacionistas
postres sin gluten
shows para eventos
arañas colgantes
sistemas de seguridad para gruas
El Genesis y la ciencia
alquiler de escenarios con areas de trabajo
conferencias
jubilaciones y pensiones
decoracion de interiores con plantas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones