Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
Cuatro especies de corales en peligro serán protegidos en el MediterráneoNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Cuatro especies de corales en peligro serán protegidos en el Mediterráneo Noticias de Ciencia y Tecnologia
8/1/2018 |

La protección de estos corales de profundidad frente a actividades dañinas representa un avance fundamental para preservar la vida marina de este mar

Los países mediterráneos han decidido otorgar protección legal frente a las actividades humanas a cuatro especies de corales de aguas frías amenazados de extinción en este mar. Los 22 miembros del Convenio de Barcelona -dependiente de la ONU- han acordado incluir el coral árbol amarillo, el coral cresta de gallo, el coral candelabro y el coral bambú en el Anexo II, como especies en peligro o amenazadas en el Mediterráneo. Esta decisión, que sigue a propuesta de España, contribuirá enormemente a la conservación de la fauna que vive y depende de estos jardines de coral.

"Todos estos corales se encuentran en riesgo de extinción y su inclusión como 'en peligro' o 'amenazados' en el Convenio de Barcelona es un gran avance para la conservación del Mediterráneo. A partir de ahora, las especies de corales de profundidad más emblemáticas quedan legalmente protegidas en el plano internacional, algo vital para los ecosistemas marinos", explica Ricardo Aguilar, director de Ciencia de Oceana en Europa.

En la misma reunión bienal del Convenio de Barcelona, los ministros y delegados han firmado una declaración ministerial en la que impulsan mayor conservación marina en el Mediterráneo. La Declaración Ministerial de Tirana contiene compromisos para la cuenca mediterránea sobre una mejor gestión de la basura marina y sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. También insta a las partes contratantes a acelerar la creación de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.

"Uno de los modos más efectivos para proteger especies de profundidad vulnerables o amenazadas de extinción es declarar más áreas marinas protegidas. En la actualidad, solo está protegido el 7% del Mediterráneo y la Declaración de Tirana es una oportunidad para que los países de la zona pasen del dicho al hecho y alcancen el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU para los océanos", añade Aguilar.


Coral cresta de gallo. Almería © OCEANA Coral árbol amarillo. Málaga © OCEANA Coral candelabro. Granada © OCEANA/ C. Minguell Coral bambú. Canal de Mallorca © OCEANA

" El coral bambú (Isidella elongata) se considera prácticamente endémica del Mediterráneo. Se estima que su población ha disminuido un 80% en cien años y por ello está catalogado como En Peligro Crítico en este mar. Su declive afecta a muchas especies de gambas y peces asociadas a estos jardines de coral, como la merluza, que los utiliza como zonas de cría.

" El coral amarillo (Dendrophyllia cornigera) y el coral candelabro (D. ramea) aparecen en la lista roja como En Peligro y Vulnerable, respectivamente. Sufren el impacto de técnicas pesqueras agresivas con el fondo marino. El coral amarillo está documentado a 800 metros de profundidad y sus colonias pueden llegar a un metro de alto.

" El coral cresta de gallo (Desmophyllum dianthus) se considera En Peligro y se calcula que su población ha caído a la mitad en los últimos 60-70 años. Los expertos consideran que este retroceso no puede detenerse si no se adoptan medidas para conservarlo. Vive en profundidades entre 200 y 1.200 metros.


Oceana dispone de fotografías y vídeo de las cuatro especies
Comparte este comunicado: http://bit.ly/2z2RiGR 


http://www.facebook.com/oceanaeurope 
@OceanaEurope
Oceana es la mayor organización internacional dedicada en exclusiva a la conservación y defensa de los océanos. Oceana concentra sus esfuerzos en la recuperación de la riqueza y biodiversidad marina en todo el mundo y en la aplicación de políticas basadas en datos científicos en países que controlan un tercio de las capturas pesqueras mundiales. Nuestras campañas dan resultados, como muestran más de un centenar de logros en la lucha contra la sobrepesca, la destrucción del hábitat y la contaminación, y a favor de la conservación de especies amenazadas como tortugas y tiburones. Recuperar los océanos significaría que mil millones de personas podrían disfrutar de pescado saludable hoy, mañana y para siempre. Juntos podemos salvar los océanos y contribuir a alimentar al mundo. Visite eu.oceana.org para saber más



Última actualización 18/01/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

book free download scientific creationism
fabrica de remeras publicitarias
Tratamientos para adicciones
ventiladores de techo
cursos de ingles
fotos digitales
Articulos de seguridad industrial
Lifting Botox, lipoaspiracion
intelligent design bible
diseño de chacras
Cursos de medicina china
abogados de sucesiones
montaje industrial
Estudio Jurídico derecho de familia
genesis de la biblia
CTF Computer to film
ebook biblia
teoria del diseño inteligente
alimentacion viva
Cursos de medicina china
Cursos de imagen y ceremonial
arañas colgantes
jubilaciones y pensiones
cursos de ingles acelerado
azoteas verdes
Guía de la Industria, comercio y servicios
prueba hidraulica de motores
asesoramiento de imagen
libros digitales
sacrificar gato

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones