Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ciencia Noticias de Ciencia y Tecnologia
La ciencia de la metereologiaNoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Carlos Pérez Morales


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


11/8/2018 |

La Meteorología (No debemos confundirla con la Climatología) es una rama de la Geofísica que tiene por objeto el estudio detallado de la envoltura gaseosa de la Tierra y sus fenómenos. Es el estudio científico de la atmósfera y los procesos del tiempo, incluyendo sus pronósticos. La Meteorología es una Física que se derivada Geofísica de la cual es la parte de la geología que estudia las estructuras y composición de la Tierra y los agentes físicos que la modifican.

Su estudio se limita a la capa de la atmósfera conocida como Tropósfera, que es la capa de la atmósfera terrestre que está en contacto con la superficie de la Tierra. Entre las variantes que estudia esta ciencia se encuentran, la presión del aire, la humedad, las nubes (tipos), la precipitación (lluvia, nieve granizo, etc.) la visibilidad, el viento, y la radiación solar. Para ello utiliza diferentes instrumentos como el termómetro, el anemómetro, el pluviómetro, la veleta, el hidrómetro, el barómetro, el radar y los satélites. Cada uno de ellos mide diferentes parámetros del Tiempo. Todos estos instrumentos expresan numéricamente lo que pretenden medir.

La Meteorología se desarrolló científicamente durante el Siglo XX, por su íntima relación con los desarrollos de la capacidad de cálculo basados en las computadoras. La persona que estudia la meteorología se conoce como un Meteorólogo. Diariamente éstos miden la temperatura, las lluvias, la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica y otras variables que pueden afectar las condiciones del Tiempo como las Ondas y las Vaguadas entre otras.

Ellos también registran los datos en la computadora y los correlacionan con otros datos recogidos en diferentes fechas. Para hacer todo esto utilizan modelos computacionales. Los Meteorólogos predicen el tiempo a corto y largo tiempo a raíz de los datos recogidos. Ellos realizan investigaciones científicas para adelantar el conocimiento en la Meteorología. También son los científicos que emiten la advertencia y los avisos de condiciones meteorológicas extremas como las tormentas y huracanes. Ellos estudian el fenómeno atmosférico conocido como Convección. La Convección es un fenómeno meteorológico de trasmisión de fluidos en la atmósfera, sobretodo el aire. Éste se condensa, produciendo nubes, convirtiendo el vapor de agua en precipitación.

Cuando los datos recogidos diariamente se estudian por un periodo largo de tiempo (regularmente treinta 30) años o más), se puede establecer el clima de una región. Con la suma de los promedios de los estados del tiempo se puede clasificar y describir el clima de un lugar. La ciencia que estudia y clasifica científicamente los climas se llama Climatología.

La NOAA es la agencia federal que emite la información meteorológica sobre Puerto Rico. Esta agencia trasmite en tiempo real los datos e información recopilada, al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, oficina que está a cargo de analizarlos y difundirlos a la población. Esta agencia es la encargada de informar al pueblo sobre condiciones meteorológicas extremas y advertir y seguir el rumbo de las tormentas y los huracanes.

Barometro Internacional



Última actualización 18/08/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Rubber products manufacturers
noticias de politica
importador de pilas
Domotica y ahorro de energia
jubilacion y pension
paisajismo capital
Alquiler de vallas free standing
Comunidades terapeuticas
servicios industriales
historia del pueblo judio
Alquiler de mangrullos
la creacion
genesis and bible study
Guía de la Industria, comercio y servicios
el genesis y la ciencia
Vasos plasticos
sacrificar gato
progettazione intelligente
cursos intensivos de ingles
Alquiler de escenarios
Lodge de selva
Vanitorys
rectificaciones
servicios de jubilacion y pension
libros sobre la biblia
Tratamientos para adicciones
amparo jubilaciones extranjeras
ebooks de la biblia
parquizacion de jardin
Mini fletes en capital federal

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones