Noticias de politica

Noticias de politica Tecnologia Noticias de politica
Desafíos que se impone desde la ONU
El uso del identificador biometrico universal para la humanidad en el año 2030Noticias de politica
Por: Mario Ramón Duarte


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


30/9/2018 |

Cuando sostenemos la hipótesis de que vamos a un ritmo estrepitoso hacia las puertas de un nuevo orden mundial y entre tantas innovaciones tecnológicas que parecieran ser el eje central por donde el mundo girará, es dable destacar una de ellas en particular, que no solamente involucra al ser humano y su entorno, sino que va más allá de un mero elemento descriptivo, más bien es el nexo, que nucleará y cambiará de una manera u otra a la humanidad, uniéndola para siempre a la tecnología.

Cuando decimos esto nos referimos a la implementación de un microchip integrado tipo RFID de identificación biométrica universal en la parte subcutánea del ser humano para múltiples fines.

A continuación, analizaremos dicho sistema desde una óptica meramente descriptiva con sus posibles beneficios y sus más que imprescindibles consecuencias:

Este fenómeno, del cual pocos expertos han tratado el tema de cara a la sociedad, se denomina Identificación Biométrica Universal; para confirmar la veracidad del mismo, podemos asegurar dialéctica y personalmente que dicha temática será todo un desafío digna de estudio y debate, en caso de que se opte por la implementación del mismo, como lo tiene previsto la Organización de Naciones Unidas (ONU), el organismo internacional que lleva adelante tal iniciativa, y que puso fecha estimativa, el año 2030, para la puesta en marcha definitiva de este dispositivo en todo el mundo.

Si bien muchos países no se han sumado a la nueva era tecnológica, no tardaran en hacerlo, pues esta nueva implementación sería un imperativo de la ONU para los 193 países que la conforman, como un requisito sine qua non pasará a ser tema primordial en la agenda de los estados, por los argumentos que a continuación se detallará. Este proyecto tuvo una especie de ensayo primeramente por el Banco Mundial, quien trabaja en conjunto con la ONU, y es este último, quien en definitiva lleva adelante el proyecto para hacerlo realidad ya desde el año 2015.

A modo de información podemos afirmar que este microchip RFID, al que se lo denomina Identificación Biométrica Universal, contendrá el almacenamiento sobre la información in totum de cada ser humano y tendrá una base de datos central, que estará ubicada en la ciudad de Ginebra (Suiza). La idea de la ONU es que el cien por ciento de la población lo tenga implantado para el año 2030, esto planes forman parte de los objetivos de desarrollo sostenible, que este organismo internacional puso en marcha, siendo este proyecto la base para la instalación del nuevo orden mundial.

Todos los países que conforman la ONU dieron este paso histórico al comprometerse a aprobar los 17 objetivos de desarrollo sostenible, en un tiempo aproximado de 3 años de negociaciones. Dentro de esos 17 puntos, si bien no aparece explícitamente tratado este tema no menor, hay un punto preciso que es el 16, inciso 9, específicamente donde el organismo insta a proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, mediante el registro de nacimiento.

Para llevar adelante el mismo, la ONU se asoció a una empresa que trabaja en ello, la Accenture Limited, que está dedicada a prestar servicios de consultorías, tecnológicas y subcontrataciones con más de 350.000 empleados a su cargo. Cabe anotar que ya existen pruebas pilotos por parte de la ONU con este tema y especialmente se puede verificar con los refugiados, quienes ya están siendo procesados por este nuevo sistema que se está implementando, más otros aislados en varios países del mundo.

Es ACNUR (Alto Comisionado Naciones Unidas para los Refugiados), el organismo del sistema de la ONU para los refugiados y desplazados por conflictos de persecución, el encargado de la protección de éstos y la de brindar soluciones duraderas a su situación mediante el reasignamiento voluntario a su país de origen o al de acogida, quien utilizará este sistema que trata de implementar la ONU, detallado ut-supra, que se denomina específicamente BIMS (Biometric Identity Management System).

Este sistema sería el encargado de recoger los datos biométricos faciales en estado de relajación (en algunos países de Europa, como Alemania y España, ya lo están implementado), también la fotografía del iris y las huellas dactilares, informaciones que se las subirán al banco central de datos con epicentro en la ciudad de Ginebra y se entrelazaran con los United Identity Accenture, dando acceso así a todas las oficinas de ACNUR de diferentes naciones.

También podemos mencionar países que utilizan sistemas de identificación biométrica, como por ejemplo India, en el continente asiático, y de los cuales hay muchos interrogantes y desconfianzas sobre la vulnerabilidad de los derechos constitucionales y la seguridad del sistema. China también parece ir en esa misma dirección, especialmente en el reconocimiento facial que ayuda a otra implementación en seguridad, que son las gafas policiales para identificar criminales, las cuales son llevadas adelante con éxito.

En lo que respecta a Rusia y Gran Bretaña, entre otros, aun es una incógnita debido a que se halla en estudio la implementación de dicho sistema, en este último caso hubo una experiencia no muy alentadora y produjo el rechazo de la población en reclamo a la invasión de la privacidad, mientras que en el caso de Rusia sus expertos siguen estudiando su viabilidad y el éxito del mismo.

En EEUU es de uso normal en varios estados, si bien aún no es ley, la obligatoriedad del mismo por ende no rige; sí se usa en un gran porcentaje en el ámbito privado, sin dejar de mencionar que existieron fallas en muchos de ellos, a pesar de que las empresas más importantes de fabricación de estos microchips se hallan establecidas en este país. En nuestra región, Brasil es el país pionero en ello, en el ámbito privado, a tal punto que la empresa norteamericana FIND, tendría todo preparado para la instalación de una fábrica de estos microchips para abastecer a las industrias en Latinoamérica.

El objetivo final de la ONU es la implementación de este sistema en el ser humano con el propósito de contar con una identidad legal y única, habilitando los servicios basados en ID, Digitales para todos. Hoy día, sin embargo, aún existen millones de personas en el mundo sin identificación, por ejemplo en África; este sistema si es una ventaja porque hay personas que no existen de forma oficial, no pudiendo así participar de la vida en sociedad, siendo una prioridad rectificar este flagelo.

Con respecto a América Latina y el Caribe, el problema está dado en el registro de los nacimientos de niños, o sea la deficiencia magna, está dada en el área de la natalidad. Si bien se revirtió en un gran porcentaje, se estima que aun en nuestra región existen aproximadamente 3.000.000 de niños, menores de 5 años, sin registrarse. Y a pesar de que este proyecto se está planteando de manera muy pacífica y humanitaria, hay un gran interrogante que no conduce a otra respuesta o lógica, que es buscar el control de toda la población, con el solo fin de que todo ser humano, esté dentro del sistema de la matrix que maneja la ONU.

Mientras que en los países desarrollados, la biometría dio sus primeros pasos como una herramienta indispensable para las fuerzas de seguridad; en los países en vías de desarrollo, la biometría surge como un vehículo para ofrecer un mejor servicio a las personas. De esta manera, la biometría está cambiando su connotación de una herramienta para capturar delincuentes, hacia el de una tecnología que brinda beneficios y ayuda a los más necesitados, a la menos esa es la intención.

Con esto seguramente no alcanza, porque más allá de los beneficios, es más que imprescindible primordialmente evaluar con una mirada ética, científica y religiosa los cambios que provocarían inobjetablemente en la civilización humana y esto, no se lo puede realizar sin tener en cuenta que lo primero es la esencia de la persona humana; por ello es más importante saber que la buena voluntad, no suple la verdad.

Ahora bien, ¿qué pasaría si alguien se niega a todas estas reglas de juego que regirán nuestras vidas, en un futuro no muy lejano? Se sobre entiende que las consecuencias podrían ser drásticas para aquellos que se nieguen porque tendrían múltiples trabas, por ejemplo no podrán trabajar al no estar identificados en el sistema, no podrán estar en el circuito económico, no tendrían acceso a la asistencia sanitaria, ayuda del gobierno, etc. Resumiendo, se convertiría en unos desterrados sociales; por eso, esto sería un aspecto inherente a revertirlo en el hipotético caso de implementarse.

La tecnología se va abriendo camino en el campo de la biointegración tecnológica de elementos extraños, electrónicos u ópticos, que guardan u ofrecen información sobre nosotros, pero que hasta ahora son más los resultados nocivos que beneficiosos; por ello sería bueno también preguntarse ¿dónde están las barreras éticas o legales respecto a este tema?, porque la implementación de estos microchip están cambiando de lleno la esencia misma del ser humano, y porque, a medida que avanza la tecnología, las cosas se vuelven cada vez más intensas y únicas en todos los aspectos de la palabra.

Este posible nuevo programa para este Nuevo Orden Mundial, en el que ya estamos inmersos donde la revolución tecnológica está a la orden del día, deberá ser exhaustivamente examinado, estudiado y debatido en todos los ámbitos, ya sea en el científico, social, político, religioso, económico y académico, debido a que no es una apuesta más al futuro.

Es la humanidad la que va camino a nuevos horizontes de futuros inciertos y cargados de inconvenientes, es esa humanidad la que está a un paso de cambiar para siempre su naturaleza, su esencia y por ello debemos estar a la altura de las circunstancias, optando por la mejor vía o quizás la menos nociva, apuntando inobjetablemente al ser humano como centro de la vida misma. Por ahora son todos interrogantes, pero es preciso y necesario repensarlo a la luz del ser en su esencia toda.



Notas
https://www.ufo-spain.com/2018/03/26/los-chips-rfid-no-seran-opcionales-cambiaran-esencia-de-ser-humano/
https://www.ufo-spain.com/2018/01/02/onu-establece-uso-de-chip-para-identificar-toda-la-humanidad/
https://www.sanandolatierra.org/la-onu-planea-la-identificacion-universal-2030/
http://www.acontecercristiano.net/2016/09/onu-establece-uso-de-chip-para-identificar-humanidad.html
https://elpais.com/internacional/2018/02/07/mundo_global/1518007737_209089.html
https://buscandolaverdad.es/2017/12/30/rusia-planifica-base-de-datos-biometricos-nacionales-para-la-banca-el-proximo-ano-ampliando-la-tendencia-mundial/



Dr. Mario Ramón Duarte
Abogado
Juez Administrativo de Faltas Sauce (Ctes.)
Especialista Derecho Faltas y Contravencional
Investigador y consultor seguridad
Miembro Dossier Geopolítico/CEES.
https://www.alainet.org/es/articulo/192321



Última actualización 10/12/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

paisajismo en CABA
Auto ayuda y alimentacion sana
mudanzas en caba
el genesis y la creacion del hombre
livre conception intelligent telecharger
Alquiler de escenarios
genesis and science
diseño inteligente
soldadura de fundicion
desarrollo de software
genesis and bible study
eutanasia de perros y gatos
parquizacion
fabrica de muebles de cocina
alquiler de pantallas de led
crematorio de mascotas
mantenimiento de terrazas y balcones
soldadura de aluminio y fundicion
Estudio Jurídico derecho de familia
bible secrets
fabrica de camisetas de futbol
asesoramiento de imagen
Motores para refrigeracion
criacionismo ciencia religiao genesis
muebles de dormitorios
teoria del diseño inteligente
jubilaciones y pensiones
fabrica de placards
fabrica de muebles de oficina
el genesis y la creacion

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones