Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
Consecuencias del cambio climático hoyNoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Carlos Pérez Morales


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


30/8/2018 |

Durante los últimos meses he escrito en varios diarios del país sobre la realidad del cambio climático en nuestro planeta. Lo hago muy convencido de este hecho, dada la abrumadora evidencia científica publicada. Este cambio se debe a un alza en la temperatura del planeta producido por la acumulación de gases de invernadero en la atmósfera terrestre. La misma trae como resultado una elevación de la temperatura en los mares y tierra.

El efecto de invernadero se debe a un aumento en el uso de combustibles fósiles (carbón, aceite, gas natural, petróleo.) Ésta práctica es realizada por los seres humanos. El gas que más se acumula en la atmósfera es el bióxido de carbono.

Uno de los sucesos significativo que está ocurriendo es el derretimiento de los casquetes y glaciares en el Ártico. Este hecho ha traído como consecuencia una subida en el nivel del mar. Esta subida del nivel del mar ha provocado la desaparición de algunas islas y la erosión de las costas. La temperatura del agua del mar está más caliente. Las sequías extremas están aumentando ya que las temperaturas más altas causan un índice más alto de evaporación. La agricultura se está afectando, hay una disminución en la producción agrícola, cambio que afectará la seguridad alimenticia en algunos países y regiones.

Otro cambio significativo que ya está ocurriendo es una alteración en los ecosistemas. Como resultado de ésta, muchas especies están emigrando. Los corales se están blanqueando y como resultado están muriendo. Las temperaturas calientes están afectando la salud humana. El viento transporta peligrosos vectores que están causando múltiples enfermedades. En el caso de Puerto Rico este patrón fue la causa de brotes de Chikunguña, Zika y Dengue.

En cuanto al levantamiento del nivel del mar, ya algunas islas de Guna Yala, Panamá, se han inundado y amenazan con desaparecer. En el estado de Luisiana de Estados Unidos, el levantamiento del nivel del mar ha causado que muchos vecinos tengan que emigras. El problema con estas emigraciones es quién costeará los gastos que este movimiento supone. En Gana Yale y otras islas, la población se está mudando a tierra firme. Este movimiento poblacional acarrea muchos gastos en vivienda transportación y otros servicios. Es obvio que estos pueblos originarios se afectaran por el cambio cultural en sus tradiciones y costumbres. Las largas y prolongadas sequías en Panamá causan que los lagos que alimentan el Canal con el agua necesaria para que los barcos floten, disminuya. Éste hecho es el causante de que muchos barcos no puedan cruzar el Canal, durante varios días. Este retazo causa un embotellamiento en el cruce de estas embarcaciones.
Como podemos observar el Cambio Climático ya está mostrando sus efectos en el planeta, incluyendo a los seres humanos.

Además de mantener informados a mis lectores, sugiero una discusión pública sobre este asunto porque presenciaremos cambios significativos en nuestro hábitat. El cambio climático es una realidad hoy y la mejor arma contra suceso es estar informado.

Barometro Internacional



Última actualización 24/09/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

el genesis y la ciencia
Matriceria en epoxi
individuelle stadtführungen buenos aires
mudanza de oficinas
ventiladores de techo
Abogados de familia
sacrificar perros
hoteles en san rafael mendoza
el genesis y el big bang
gestor para jubilaciones y pensiones
sacrificar perro
alquiler de escenarios con respaldo
mantenimiento de terrazas y balcones
proyectos de ingenieria
muebles de oficina
kindle biblia
eutanasia de mascotas
libros digitales
Hoteles en la selva
diseño inteligente
fabricacion de tableros
la explicacion del genesis
Distribuidor mayorista de aceite
créationnisme, scientisme, études bibliques
clases de ingles acelerado
cabañas en san rafael mendoza
abogados de accidentes de transito
hablar ingles en poco tiempo
administracion de redes sociales
venta de cesped

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones