Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
Medicamento cubano HEBERFERON, solucion efectiva al cancer de pielNoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Elizabeth Borrego Rodríguez


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


14/6/2018 |

El fármaco cubano HeberFERON, desarrollado por especialistas de la isla, se confirma hoy como un tratamiento efectivo contra el carcinoma basal, padecimiento más frecuente de cáncer de piel y en aumento a nivel global.

Luego de dos años dentro del cuadro básico de medicamentos en Cuba, el HeberFERON se prueba en el territorio nacional con resultados más que satisfactorios en el tratamiento y prevención de dicha afección.

Así lo confirman los resultados mostrados por el medicamento en la provincia de Sancti Spíritus, donde se han atendido casi un centenar de pacientes desde que comenzaran los ensayos clínicos, según explica el doctor Vladimir Sánchez, especialista en Dermatología.

El fármaco administrado en varias dosis de forma subcutánea consigue la reducción de la masa tumoral y la cura de lesiones gracias a la combinación de dos productos: el Interferón Alfa 2 b con Gamma humano, producidos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) con sede en La Habana.

Esto obtiene una respuesta más rápida y prolongada que los interferones por separado y evita complejas cirugías en zonas de alta frecuencia de recurrencias como las orejas, la nariz, los párpados y la zona periocular, así como sus secuelas, resaltan las investigaciones al respecto.

El carcinoma basal es un padecimiento en aumento en Cuba y el mundo porque se relaciona directamente con los factores atmosféricos, explica Vladimir Sánchez. El daño en la capa de ozono y la incidencia de rayos ultra violetas incide más en Cuba por ser un país tropical.

La terapéutica que presenta el HeberFERON resulta muy efectiva, comparada con los tratamientos costosos que se utilizan hoy en el orbe como alternativa a las cirugías para este tipo de padecimientos, subraya.

A esto se suma el desfavorable aumento de la cifra de pacientes con estas afecciones, sobre todo en personas jóvenes entre 25 y 35 años.

La bibliografía médica señala entre los principales causales del carcinoma basal la exposición exhaustiva a las radiaciones solares unida a factores como el genético, los virus o la exposición a sustancias químicas como el arsénico.

Con el HeberFERON estamos evitando la mutilación y por tanto la respuesta estética del paciente va a ser más favorable que una cirugía En ese sentido afecta menos y tiene otra repercusión social y sicológica, añade Sánchez.

Una provincia con probados resultados

Desde 2017, un grupo multidisciplinario de especialistas médicos del territorio de Sancti Spíritus dirigidos por el doctor Vladimir Sánchez laboran en la detección de pacientes con carcinoma basal para la aplicación del HeberFERON.

Esta fue una de las primeras provincias en realizar el ensayo clínico, atendiendo a la incidencia de cáncer de piel que se encuentra en la demarcación, con uno de los más altos números de pacientes diagnosticados cada año.

'Para enero de 2017 se detectaron más de 60 casos de carcinoma basal que comenzaron a atenderse con el medicamento en la fase de en el ensayo clínico, o sea, antes incorporar el producto al cuadro básico de medicamentos'.

Detalla el especialista que de este grupo inicial, más de la mitad tuvo una respuesta completa, o sea que no necesitó cirugía, mientras que el resto tuvo una parcial, lo que facilitó la operación de la lesión.

Por lo general, explica Sánchez, la cirugía continúa siendo más efectiva para la erradicación de lesiones cutáneas de este tipo, sin embargo, este tratamiento se considera idóneo para evitar cirugías en zonas como las orejas, nariz, párpados así como sus secuelas.

Estudiosos del tema reconocen otras ventajas como su efecto curativo a distancia, pues se inyecta en una lesión, y las del entorno reducen su tamaño o se eliminan así como su acción antiproliferativa, que inhibe la vascularidad del tumor y controla el ciclo celular.

Hasta enero de este en la provincia de Sancti Spíritus se han tratado 89 pacientes de carcinoma basal con HeberFERON, de ellos 52 han tenido respuesta completa y el resto respuesta parcial, explica.

Algunos de ellos pasaron a un segundo ciclo para llegar a una curación completa, argumenta, y con el resto de los casos entonces logramos una cirugía mucho menos cruenta.

Solución única en el mundo

Según este especialista, el medicamento desarrollado por el CIGB resulta una novedad científica no solo en Cuba, sino que compite con las modalidades terapéuticas que existen en el planeta.

"El HeberFERON ha venido a revolucionar el tratamiento del cáncer de piel, específicamente del carcinoma basal, ya que se puede tratar cualquier subtipo, en cualquier localización y de cualquier tamaño".

Aunque existen otras modalidades terapéuticas, se trata de un fármaco único en el mundo. En Cuba hasta hace poco solo se utilizaba la cirugía y la radioterapia superficial además de la quimioterapia, pero eso es más específico para oncólogos, resalta.

A decir de Sánchez, la importancia fundamental del medicamento no es aplicarlo cualquier paciente que acuda con un carcinoma basal porque el tratamiento de elección sigue siendo la cirugía.

Sin embargo, comenta, este representa una variante terapéutica muy útil para personas mayores, otras que ya se han operado en alguna ocasión y reaparezca el tumor o en aquellos que presenten una lesión de más de tres centímetros.

Actualmente los pacientes en Cuba pueden acceder al tratamiento desde la atención primaria, subraya, lo que permite tratar a un número significativo de forma ambulatoria.

Con el HeberFERON, el cáncer de piel puede ser curable, lo hemos comprobado en este tiempo con respuesta completa en la mayoría de los casos y en resto hemos tenido resultados más que satisfactorio, concluye el dermatólogo.

Fuente: Prensa Latina



Última actualización 22/06/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

teoria del diseño inteligente
Estudio pericial
Film de pvc
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
film de pvc
fabrica de uniformes para empresas
Productos de goma
Alquiler de pasarelas
ebooks de la biblia
eutanasia de perros
Vanitorys
fotos digitales
asesoramiento de imagen
iluminacion exterior
la biblia
lamparas de mesa veladores
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
libros sobre la biblia
cursos de ingles
Aumento mamario
livre creation Bible et science telecharger
genesis and bible study
Acidos, Fosfatos
Cubiertos descartables
soldadura de aluminio y fundicion
Rubber products manufacturers
instalaciones de media potencia
soldadura de fundicion
colocacion de cesped
ebook para apple

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones