Noticias de politica

Noticias de politica Ecologia Noticias de politica
Dia Mundial del Medio Ambiente y Dia Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentadaNoticias de politica
Por: oceana


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


6/6/2018 |

Oceana pide que la pesca pirata sea delito contra el medio ambiente

La ONU persigue acabar en 2020 con la pesca pirata, que representa un quinto de las capturas mundiales

Oceana lanza hoy un SOS a los gobiernos para que la pesca pirata sea un delito ambiental punible. La pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR o IUU en inglés) es una práctica de alcance mundial, que mueve cada año decenas de miles de euros y daña el medio marino, poniendo en peligro los recursos pesqueros y todo el ecosistema oceánico. Este llamamiento a adoptar medidas legales coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca INDNR, que se celebran el 5 de junio por iniciativa de la ONU.

"En el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la lucha contra la Pesca INDNR, hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que la pesca ilegal sea delito ambiental. Todos los países deben reconocer que la pesca ilegal a gran escala es crimen organizado y tratarla como tal. Los piratas deberían estar entre rejas y no navegando libremente por los océanos", afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana Europa.

Se calcula que la pesca INDNR representa el 20% de las capturas totales[1]. Estimaciones conservadoras sobre pesca ilegal y no declarada apuntan a pérdidas anuales entre 9.000 y 20.000 millones de euros para la economía mundial, equivalente a entre 11 y 16 millones de toneladas[2].

El hecho de que la gran mayoría de países no consideren la pesca INDNR como un delito está pasando factura al medio ambiente y la sociedad. Estos operadores quiebran la ley, provocando la sobreexplotación de stocks pesqueros y la destrucción de ecosistemas y hábitats vitales. Especies de alto valor económico, como tiburones y atunes, son a menudo el objetivo de la pesca ilícita. La sobrepesca de estos depredadores y de especies amenazadas desequilibra el ecosistema marino y hace peligrar la salud y la riqueza de los océanos. En el plano social, la pesca INDNR sitúa en desventaja a los pescadores legales y repercute en el bienestar socioeconómico de las localidades pesqueras.

La declaración del Día Internacional de la lucha contra la pesca INDNR es una iniciativa de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, un organismo regional dependiente de la ONU, y fue adoptada por la Asamblea General el 22 de noviembre de 2017[3]. Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU ha marcado la meta de acabar con las prácticas pesqueras INDNR y destructivas en 2020.



Versión online de este comunicado: http://bit.ly/2sFWJu1 
Facebook: http://www.facebook.com/oceanaeurope 
Twitter: @OceanaEurope

Oceana es la mayor organización internacional dedicada en exclusiva a la conservación y defensa de los océanos. Oceana concentra sus esfuerzos en la recuperación de la riqueza y biodiversidad marina en todo el mundo y en la aplicación de políticas basadas en datos científicos en países que controlan un tercio de las capturas pesqueras mundiales. Nuestras campañas dan resultados, como muestran más de doscientos logros en la lucha contra la sobrepesca, la destrucción del hábitat y la contaminación, y a favor de la conservación de especies amenazadas como tortugas y tiburones. Recuperar los océanos significaría que mil millones de personas podrían disfrutar de pescado saludable hoy, mañana y para siempre. Juntos podemos salvar los océanos y contribuir a alimentar al mundo. Visite eu.oceana.org  para saber más.



Última actualización 16/12/2018 15:21:36Noticias de politica

Noticias de politica
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

teoria del diseño inteligente
Estudio pericial
Descartables para delivery
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
Guantes de latex
fabrica de uniformes para empresas
Productos de goma
shows de circo
ebooks de la biblia
eutanasia de mascotas
Vanitorys
alquiler de pantallas de led
imagen y ceremonial
iluminacion exterior
origen del pueblo judio
lamparas de mesa veladores
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
libros sobre la biblia
cursos de ingles
Aumento mamario
créationnisme, scientisme, études bibliques
genesis and bible study
Acidos, Fosfatos
Cubiertos descartables
venta de tapas de cilindro
Rubber products manufacturers
instalaciones de media potencia
soldadura de fundicion
jardineria de terrazas
ebook para apple

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones