Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
Médicos del Mundo, Medicusmundi y la Agencia Asturiana de Cooperación presentan Informe de Salud
Presentacion del Informe: La salud en la cooperacion al desarrollo y accion humanitariaNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


Presentacion del Informe: La salud en la cooperacion al desarrollo y accion humanitaria Noticias de Ciencia y Tecnologia
7/5/2018 |

¢ Médicos del Mundo y Medicusmundi elaboran cada año este informe para describir la situación mundial de la salud y las políticas que la dirigen, ofreciendo un análisis crítico y constructivo de lo que hacen los diferentes actores públicos (supraestatales -Europa-, nacionales y locales en este sector).

¢ El informe será presentado el próximo martes 8 de mayo, a las 12:30h, en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU). Intervienen: Gimena Llamedo (directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo); Nieves Castaño (Médicos del Mundo) y Carlos Mediano (Medicusmundi)

España ha recortado su aporte a la acción humanitaria (AH) más de un 90% desde 2009, en un contexto de grandes catástrofes naturales y graves crisis humanas. En 2016 la acción humanitaria estatal volvió a quedarse bajo mínimos, con 51,3 millones de euros, apenas un ligero aumento de 5 millones sobre una ya raquítica cifra en el año anterior. Un incremento que se debe en su totalidad a las aportaciones de comunidades autónomas y ayuntamientos, lo que se conoce como AOD descentralizada. Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana son las tres regiones que más aportan, por este orden, mientras que Murcia y Canarias se mantienen entre las menos generosas. Por el contrario, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reducido un 10% sus fondos, pasando de 35,8 millones en 2015 a 32,5 en 2016.

¢ La salud, nuevos retos con pocos recursos: En una época donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos enfrentan a un nuevo reto para acabar con la inequidad y la pobreza, la situación de la salud mundial sigue siendo un elemento que frena las aspiraciones para conseguir un mundo mejor. Siguen muriendo cada día 16.000 menores de 5 años y 830 mujeres en el embarazo y parto por causas la mayoría evitables. 13 millones de personas murieron prematuramente por enfermedades no transmisibles. A estos problemas se les unen nuevas amenazas, como la resistencia a los fármacos antimicrobianos, el mayor reto sanitario al que nos enfrentaremos en el futuro. En 2050 habrá más muertos en el mundo por esta causa que por cáncer. Es imprescindible impulsar una gobernanza sanitaria global que priorice el derecho a la salud sobre otros intereses económicos o políticos.

¢ En un sector prioritario como el de la salud, encontramos que en 2016 se destinó en España el 1,6% del total de su Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) bruta, 65,3 millones de euros, lo que supone el 12% de lo que se dedicaba a este sector en 2008.


¢ En 2016 la cooperación de las instituciones públicas del Principado de Asturias incrementa levemente su gasto en AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) hasta alcanzar los 4,1 millones de euros, una cifra un 7% superior a la de 2015 (que alcanzó los 3,8 millones de euros). Se realizaron un total de 222 acciones de cooperación, de las cuales 33 fueron en el sector salud. Asturias se coloca como la 5ª CCAA que más destina a AH, aunque en cooperación en salud continúa con un descenso que comenzó en 2014. El porcentaje que se destina a salud alcanza el 8,5% de la AOD total del Principado de Asturias, que si bien es mucho mayor que el porcentaje destinado a este sector por parte de la cooperación estatal española, se queda a la mitad del 15% para salud que hemos estado solicitando a las instituciones para alcanzar los compromisos internacionales.



Última actualización 18/08/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Spanish school in Buenos Aires
observador sobre la tierra en genesis
genesis biblia
créationnisme, scientisme, études bibliques
Tratamientos para adicciones
sacrificar perro
sacrificar perros
venta de tapas de cilindro
monoteismo
genesis and science
alquiler de escenarios con camarines
jardineria de terrazas
incognitas del cristianismo
muebles a medida
el genesis y la ciencia
diseno de paisajes
el genesis y la creacion
Veterinarios a domicilio
intelligent design bible
El Genesis y la ciencia
parquizacion de jardin
Abogados
livre conception intelligente telecharger
hablar ingles en poco tiempo
sacrificar gato
jubilaciones y pensiones
fabrica de vestidores
fabrica de uniformes para colegios
libros en pdf

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones