Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Sociedad Noticias de Ciencia y Tecnologia
Gamificacion, una tendencia que creceNoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Ángel Brozman


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


14/4/2018 |

Incorporación de contenidos, focalización de metas y motivación a través del entretenimiento.

El concepto "gamificación" hace referencia al uso de técnicas, elementos y dinámicas del gaming en entornos ajenos al juego, como por ejemplo el ámbito comercial o escolar.

Algunos de los elementos de juego que se utilizan como forma diferente de aprendizaje y desarrollo de aptitudes, son los sistemas de niveles y puntos, que brindan recompensa por aciertos; retos y obstáculos para superar desafíos y/o alcanzar objetivos. Estas técnicas se toman de los distintos videojuegos que impulsan estas características, como la planificación de estrategias y toma de decisiones. Se mide el cumplimiento de objetivos con barras de progreso, sistemas de puntaje, trivias, vidas, misiones, logros, trofeos o premios. Por ejemplo, en el juego "The Sims" se crean personajes, comunidades y hasta ciudades, se impulsa al usuario a administrar sus finanzas y generar nuevas oportunidades personales.

Se busca lograr un alto nivel de responsabilidad y control de la situación, características que se desarrollan y luego desempeñan en el ámbito tanto escolar como laboral. Algunas de sus ventajas es que implica menos tensión, más seguridad y comodidad ya que se trata de un ámbito muchos más amigable.

El propósito de la "gamificación" no es sólo aprender a través del entretenimiento sino también mantener la motivación, concentración y lograr el compromiso de los participantes en distintos ámbitos. Brinda la oportunidad de aumentar el conocimiento sobre el espacio laboral, volverse especiales por sus capacidades adquiridas y obtener beneficios por eso, alcanzando metas personales y organizacionales.

En el sector empresarial afianza la relación con los usuarios; prepara a los empleados de manera lúdica e interactiva, genera confianza, desarrolla sentido de pertenencia y de trabajo en equipo. En el sector educativo interviene en la evolución de aptitudes; vuelve el aprendizaje vivencial, mejora el ambiente de enseñanza y fortalece el intercambio entre alumnos. Al promover el incentivo, también genera un mejor recuerdo y retención de los contenidos. Este método fortalece la creatividad, aprender a involucrarse y a arriesgarse.

El nuevo sistema de formación responde a una demanda social, en un marco de grandes progresos tecnológicos y cambios culturales, que demuestra la necesidad de otros métodos para interiorizar conocimientos. La gamificación satisface el pedido ya que genera una experiencia positiva y garantiza la evolución del talento y el éxito en la era digital.

Ángel Brozman, gerente comercial de Arenas Game



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

sistemas de seguridad para gruas
el genesis y la ciencia
venta de tapas de cilindro
aprender ingles rapido
la explicacion del genesis
private preiswerte führungen deutsch buenos aires
diseño de paisajes
decoracion de interiores
mudanzas en capital federal
Distribuidor mayorista de aceite
abogados de sucesiones
ciencia e religiao o observador do genesis
Armarios y archivos
cremacion de perros
Guantes de latex
telas para tapiceria
Acidos, Fosfatos
eutanasia de perros y gatos
montaje industrial
abogados de empresas
paisajismo capital
seminarios
libros para apple
parquizacion de jardin
Cirugia plastica y estetica
paisajismo
Abogados de divorcios
Guía de la Industria, comercio y servicios
Descartables para delivery
mayorista de aceite en buenos aires

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones