Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
bolivia
Demanda maritima: Evo liderará la delegacion que irá a La Haya por la disputa con ChileNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


10/3/2018 |

El 24 de abril de 2013 el gobierno de Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda para exigirle a Chile la negociación de una salida soberana al mar. Chile cuestionó la competencia del tribunal pero el 24 de septiembre de 2015 la CIJ se declaró competente para continuar evaluando el reclamo. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, su única salida al mar y 120 mil km2 de territorio en la llamada Guerra del Pacífico (1879-1883).
El coagente Sacha Llorenti afirmó que el "presidente Evo Morales ha manifestado que sí va a estar en La Haya" para participar en las audiencias orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Sin embargo, no precisó si el Jefe de Estado estará los días 19 y 20 de marzo, cuando Bolivia inicie los alegatos orales, o el 26 en la réplica.
Llorenti hizo esas declaraciones después de informar a la Comisión de Política Internacional de Diputados sobre la demanda planteada por Bolivia en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde tendrán lugar los alegatos, del 19 al 28, para dar a conocer su fallo antes de fin de año.
Ante algunas observaciones de que se debería contratar abogados en lugar de que viaje tanta gente a La Haya, Llorenti dijo que en la demanda se está trabajando desde 2010 y que se ha conformado un equipo nacional e internacional hace años.
La CIJ ha cedido 30 espacios para cada país (Bolivia y Chile). De esa cantidad, la mitad (15) está conformada por el equipo técnico jurídico, y la otra, por decisión del presidente Morales, representará la unidad y pluralidad del pueblo boliviano.
Se invitó a los expresidentes, excancilleres, gobernadores, representantes de los movimientos sociales y empresarios, dijo el canciller Fernando Huanacuni.
Los expresidentes Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora aceptaron la invitación.
En tanto, el exmandatario Jorge Tuto Quiroga indicó: "Tenemos notables diferencias en lo interno", no obstante "en la causa marítima trabajaremos juntos y aportaremos en lo que el Gobierno vea necesario que nosotros hagamos allá, me parece un gesto importante, lo valoro".
La esposa del general Guido Vildoso, que reside en Cochabamba, confirmó que viajaría.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Morales saludó la decisión de las exautoridades y dirigentes que decidieron acompañar la delegación nacional en el juicio marítimo..
"La demanda marítima está por encima de las diferencias ideológicas y políticas. Agradezco a los hermanos expresidentes, excancilleres, autoridades y dirigentes que nos acompañarán a La Haya. Unidos junto a nuestro pueblo, trabajaremos para lograr #MarParaBolivia con soberanía", escribió el Jefe de Estado.
También asistirán a las audiencias la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el titular del Senado, José Alberto Gonzales, anunció el jefe de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara Baja, David Ramos.
El tema más importante
La diputada Valeria Silva, presidenta de la Comisión de Política Internacional; su colega Betty Yañiquez y los supraestatales Eustaquio Cadena, Flora Aguilar, Édgar Mejía y Édgar Romero destacaron, por separado, la decisión del presidente de acudir a la CIJ para resolver el más que centenario problema.
Llorenti valoró que hayan desarrollado una interesante labor de vocería que contribuye a consolidar un tema que, como dice el Presidente, "no sólo es el más importante de nuestra política exterior, sino el más importante para los bolivianos y bolivianas".
Cambio
________________________________________
Evo Morales agradece acompañamiento de expresidentes a presentación de alegatos en La Haya
El presidente Evo Morales agradeció el jueves "el acompañamiento" de los exmandatarios y excancilleres de Bolivia a la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se verificará en La Haya entre el 19 al 28 de este mes.
"Agradezco a los hermanos expresidentes, excancilleres, autoridades y dirigentes que nos acompañarán a La Haya. Unidos, junto a nuestro pueblo, trabajaremos para lograr #MarParaBolivia con soberanía", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.
Morales subrayó que "la demanda marítima está por encima de las diferencias ideológicas y políticas".
El expresidente (2001-02) y actual opositor a Morales, Jorge Tuto Quiroga, confirmó su presencia en la presentación de los alegatos orales, sumándose a los exmandatarios Carlos Mesa (2003-05) y Jaime Paz (1989-1993) y al general Guido Vildozo que en 1982 canalizó la restauración democrática en Bolivia tras 18 años de dictadura militar, según medios de prensa.
La delegación boliviana encabezada por Morales acompañará la última etapa procesal del juicio contra Chile en La Haya, instaurada en 2013, y estará conformada por 30 personas. Quince espacios son ocupados por el equipo jurídico.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que la delegación boliviana mostrará la unidad del país en torno a esa centenaria causa.
Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.



Última actualización 22/06/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

private preiswerte führungen deutsch buenos aires
alquiler de escenarios con respaldo
Estudio Jurídico derecho de familia
Mini fletes en capital federal
Alquiler de pasarelas
venta de gruas
Fabrica de muebles de cocina
Abogados
fabricacion de tableros
parquizacion
Cubiertos descartables
instalaciones de media potencia
abogados jubilaciones reajustes
Productora de shows de circo
tratamientos con dietas
livre dessein intelligent telecharger
genesis biblia
montaje industrial
fabrica de motores para refrigeracion
Descartables para delivery
Alquiler de pasarelas
fabrica de guillotinas industriales
Estudio pericial
Alquiler de mangrullos
libros digitales
Domotica y ahorro de energia
jardineria en capital
colegio de traductores de san isidro
abogados de sucesiones
creacionismo

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones