Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Alimentos Noticias de Ciencia y Tecnologia
Legumbres: el complemento ideal en la alimentacion Noticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Fundación Barceló


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


26/11/2017 |

Las legumbres son semillas secas, limpias y sanas que fueron separadas de sus vainas, de vegetales leguminosos (garbanzos, lentejas, arvejas secas, porotos, etc.). Son ricas en hidratos de carbono, proteínas,fibras y hierro. Aportan saciedad y colaboran en un buen metabolismo, razón por la cual, deberían estar presentes en una dieta saludable. Con el objetivo de promover el bienestar de la comunidad, La Facultad de Medicina de Fundación Barceló brinda consejos para incluir este alimento en nuestras comidas.

Consumir legumbres es importante porque brinda al organismo proteínas de origen vegetal, con mínimas grasas o casi sin ellas, sin colesterol y con muchas fibras que son funcionales para que la micro flora colónica se beneficie y desarrolle su tarea saludable. Aportan energía y vitalidad al organismo y sus nutrientes energéticos (glúcidos) se absorben de manera lenta, lo que permite disponer de ellos de manera progresiva, es decir, a medida que éste las requiere (bajo índice glucémico). Esto beneficia a todas las personas sanas, a los que cumplen actividad física y también a los que sufren enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad, dislipidemias).

"En una alimentación saludable es importante hacer participar a las proteínas vegetales, para comer menos productos de origen animal que vienen acompañados de más grasas saturadas y colesterol, por eso las legumbres deberían estar presentes. Consumir pequeñas cantidades a diario, contribuye al buen funcionamiento del metabolismo", explica la Lic. Pilar Llanos, docente de la especialización en Nutrición en Fundación Barceló.

Además, la nutricionista afirma que sus riquezas en proteínas hacen de las legumbres, un buen alimento para reemplazar la carne, para ello "Es fundamental complementarlas con cereales y así proveer Aminoácidos Esenciales que el organismo no puede formar y son indispensables. También, otras combinaciones posibles e ideales para obtener proteínas de alto valor biológicco son: junto a pequeñas cantidades de lácteos magros, huevos ó soja".


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COCINAR LEGUMBRES:
" Mirar en el envase el año de cosecha, debe ser como máximo 1 año anterior al que está en curso.
" Lavarlas y dejar que se hidraten en agua fría.
" Tirar el agua del remojo. Volver a poner agua fría y cocinar sin poner sal ni pasarse de cocción. La cocción es importante porque destruye los factores antinutritivos presentes en el alimento crudo
" Cocinar con hierbas aromáticas: laurel, romero, semillas de anís o de hinojo, tomillo. Estas contribuyen a evitar la distensión intestinal que las mismas producen
" Una vez listas pueden utilizarse o conservarse en freezer.

Con el motivo de preservar una nutrición adecuada para toda la población, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló invita a concientizar sobre el consumo de estos alimentos para tener una alimentación más saludable.

Acerca de la Fundación Barceló:
Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar



Última actualización 16/07/2018 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Guantes de latex
decoracion de interiores con plantas
fabrica de remeras publicitarias
Alquiler de vallas free standing
reparacion de motores
historia del pueblo de Israel
jubilacion y pension
abogados laborales
Film de pvc
fabricacion de tableros
gestor para jubilaciones y pensiones
ebook para apple
criacionismo ciencia religiao genesis
cursos de ingles acelerado
Mudanzas de pianos en capital federal
Pericias forenses
créationnisme, scientisme, études bibliques
Cubiertos descartables
el genesis
jubilaciones y pensiones
alquiler de escenarios en buenos aires
Bandejas plasticas
paisajismo capital
alquiler de pantallas de led
fabrica de cuchillas industriales
servicios de jubilacion y pension
cursos de magnetoterapia
mudanzas en caba
uniformes escolares
Domotica y ahorro de energia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones