Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
Medicos cubanos realizan primera operacion de neurocirugia en istmo mexicanoNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


4/11/2017 |

Casi con sus propios medios y sin contar con material quirúrgico especializado en el área de neurocirugía, tres integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve -Norberio Jorge Rodríguez de la Paz, Orestes López Piloto y Germán Luis-, lograron con éxito la primera operación quirúrgica que se realiza en esta especialidad a un paciente en la región del Istmo de Tehuantepec, informó istmopress.

Este tipo de cirugía, según sus colegas galenos mexicanos, no se había realizado en los hospitales de esta zona debido a la falta de especialistas, su complejidad y costo y a que la mayoría de los pacientes eran remitidos a la capital oaxaqueña o a la ciudad de México.

Personal militar mexicano solicitó el apoyo de los especialistas cubanos en el área de neurocirugía para practicar una operación en el hospital de la base aérea a un paciente de aproximadamente 50 años de edad que sufrió un percance automovilístico y tuvo fracturas en su cráneo, hundimiento y afectaciones en la duramadre, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. La operación, que duró aproximadamente dos horas y media, le salvó la vida y se encuentra estable de salud.

Los neurocirujanos explicaron que con "una pinza acá" y "otra de allá" y con la solidaridad que han tenido con los médicos de esta zona de Oaxaca lograron con éxito la cirugía y el paciente ha evolucionado muy bien.

Se trata de la primera operación quirúrgica en esta especialidad que se haya realizado en esta zona de Oaxaca, expresó Rolando Piloto Tomé, encargado de la brigada de médicos cubanos Henry Reeve que llegaron a la región del Istmo de Tehuantepec el pasado 29 de septiembre para ayudar a los damnificados del terremoto en materia de salud.

Uno de los tres especialistas neurocirujanos es Germán Luis, originario de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, quien estudió Medicina y su especialidad en La Habana y que se ha integrado a la brigada Henry Reeve para apoyar a sus paisanos en esta situación de emergencia por el terremoto, agregó la información publicada en el sitio web CubaCoopera.

La llegada de la brigada Henry Reeve a Oaxaca, integrada por 41 médicos especialistas, se efectuó por un ofrecimiento de ayuda que hiciera el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba a México, en una reunión de Naciones Unidas. En una semana de atención médica los galenos han llevado a cabo cerca de 2 500 consultas, han practicado 27 intervenciones quirúrgicas, 300 exámenes de laboratorio y unos 250 ultrasonidos, todo de forma gratuita.

Fuente: Juventud Rebelde



Última actualización 20/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

ebook biblia
Alquiler de escenarios
Alquiler de pasarelas
El Genesis y la ciencia
Cursos de imagen y ceremonial
eutanasia de animales
reactores industriales
empresa constructora
azoteas verdes
fabrica de placards
apliques de pared
conferencias
libros digitales
fabrica de cuchillas industriales
paisajismo
libros en mobi
cremacion de mascotas
el genesis y la ciencia
Distribuidor mayorista de aceite
plafones de iluminacion
mudanzas en caba
cursos de magnetoterapia
Repuestos para notebooks
Posicionamiento web
colocacion de cesped
agitadores quimicos industriales
vesitidores a medida
terrazas verdes
fotos digitales precios
historia del pueblo judio

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones