Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
La accion humana y el cambio climáticoNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


La accion humana y el cambio climático Noticias de Ciencia y Tecnologia
18/9/2017 |

En ese contexto planetario, Bolivia se destaca por dos razones. Por ser uno de los más expuestos a los desastres climáticos y uno de los que más se resiste a incluir la preservación ambiental entre sus prioridades

Una serie de fenómenos climáticos, entre los que se han destacado los huracanes Harvey e Irma, los monzones que inundaron extensas zonas de Asia, y olas de calor sin precedentes en el Mediterráneo, ha puesto al planeta entero, y no sólo a los países más directamente afectados, frente a muy contundentes muestras de lo significa el cambio climático del que tanto se habla desde hace varios años.
Por supuesto, como insisten en recordar los científicos especializados en el tema, no se trata de atribuir el origen de esos fenómenos al cambio climático, pues es bien sabido que fuertes tormentas tropicales, altibajos en la temperatura, olas de sequías e inundaciones, entre otras manifestaciones extremas del clima planetario siempre han existido y los factores que les dan origen no tienen nada de extraordinario. Sin embargo, está también cada vez mejor comprobado que sí hay una relación directa entre la creciente magnitud e intensidad que alcanzan esos fenómenos y el aumento de las temperaturas en la superficie terrestre y en las aguas de los océanos.

Lo ocurrido en los estados de Houston y Florida tiene su equivalente en otras latitudes del planeta. Se ha reportado, por ejemplo, que en extensas regiones de Asia se registraron durante los últimos días lluvias tan fuertes que en 24 horas superaron los volúmenes de agua históricamente acumulados durante todo el mes de agosto, como promedio de los registros de los últimos 50 años. Las inundaciones en lugares tan distantes como Canadá e Irlanda también fueron calificadas como "históricas", así como las olas de frío en unas regiones del planeta y de calor en otras.

Hasta hace algunos años, en los centros especializados en el estudio del clima y sus variaciones todavía había algunas dudas sobre la relación entre la actividad humana y esos fenómenos climáticos. Sin embargo, a la luz de las cada vez más abundantes y precisas pruebas que brindan los estudios sobre el tema, ya es poco menos que unánime el convencimiento de que esa relación es directa y que mucho se puede hacer al respecto.

Paradójicamente, y a pesar de lo categóricos que son los datos disponibles, todavía prevalece en muchos gobiernos del mundo una actitud despectiva frente a la salud medioambiental del planeta. Ejemplos extremos son los gobiernos de Estados Unidos y China, los dos mayores causantes del calentamiento global, y al mismo tiempo los dos países más reacios a modificar sus políticas públicas sobre el tema.

En ese contexto planetario, Bolivia se destaca por dos razones principales. Por una parte, porque diversos estudios sobre el tema coinciden al señalar a nuestro país como uno de los más expuestos a los desastres climáticos. Y por otra, porque el Gobierno boliviano es uno de los que más se resiste a incluir la preservación ambiental entre sus prioridades, con argumentos muy similares a los que enarbola el Gobierno de Donald Trump.

Es de esperar que las traumáticas experiencias que están sufriendo extensas zonas del planeta produzcan también un fuerte sacudón en la consciencia colectiva y este se plasme en un fortalecimiento de las corrientes de opinión favorables al cuidado ambiental, y que lo mismo ocurra en nuestro país, sin esperar que las tragedias nos obliguen a hacerlo.

http://www.lostiempos.com



Última actualización 20/10/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

empresa constructora
administracion de redes sociales
Empresa constructora
rieles y cabezales para iluminacion
Apartments for rent Buenos Aires
muebles a medida
Racks autoapilabes
Bombas de vacio
sacrificar perro
venta de tapas de cilindro
Spanish lessons in Buenos Aires
decoracion de interiores
el genesis y la ciencia
Auto ayuda y alimentacion sana
mudanzas en capital
Film de pvc
ebooks de la biblia
sacrificar perros
fabrica de remeras publicitarias
Guía de la Industria, comercio y servicios
Eventos recreativos
ebook free download scientific creationism
jubilacion y pension
cursos acelerados de ingles
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO
Spanish school in Buenos Aires
libros en pdf
paisajismo en CABA
origen del pueblo judio
hoteles en los carolinos

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones