Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ciencia Noticias de Ciencia y Tecnologia
Colaboracion naturalNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


12/9/2017 |

El cincuenta y cinco por cierto de los datos aportados a la Infraestructura Mundial de la Información en Biodiversidad (GBIF, por sus siglas en Inglés) provienen de la ciencia ciudadana, según un estudio publicado en la revista Biological Conservation. Observar animales y hábitats y obtener información para detectar cambios de conductas o clima es algo que todo el mundo puede hacer.

La ciencia ciudadana es la investigación científica llevada a cabo por colaboradores que pueden ser tanto expertos y profesionales como gente común. La información que los ciudadanos aportan a expertos y científicos es muy útil para conservar la biodiversidad. Este voluntariado no puede sustituir a la comunidad científica, pero si complementarla.

La principal ventaja del sistema de ciencia ciudadana es que ayuda a detectar muy rápido amenazas para algunas especies. Sequías asociadas al cambio climático, cazadores furtivos, falta de alimentos o invasiones de especies no autóctonas son ejemplos de estos peligros que la participación en observación puede conseguir anticipar.

Programas como el de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) o el censo de voluntariado del lobo ibérico, piden la participación de cualquier persona a la que le guste salir al campo para llevar a cabo sus tareas de observación. Con esto consiguen proteger especies animales en peligro y hacer un seguimiento de las mismas.

Pasear por el campo, observar animales y plantas y recoger datos no solo tiene un beneficio científico. Una implicación directa con la naturaleza fomenta el respeto por la misma y la concienciación de nuestro impacto en el medio.

Acercar la naturaleza a la sociedad sirve para mostrar la importancia de conservar la biodiversidad. Muchas iniciativas de colaboración en tareas de observación se llevan a cabo en colegios, con lo que los más pequeños se implican con la naturaleza. Una tarea de educación ambiental que puede ser fundamental para el avance de una sociedad sostenible que respete el medio natural en el que se desarrolla.

El sistema de participación ciudadana permite proteger la naturaleza y acercarla a la sociedad. Las iniciativas de implicación directa de la ciudadanía son cada vez más abundantes. Utilizar estas iniciativas para proteger la naturaleza, de la que somos parte, es un proyecto que anima a creer en un futuro mejor a nivel medioambiental.



Ulises Tuero Rodríguez
PeriodistaSolidarios para Desarollo Universidad Complutense Madrid Agencia Española de Cooperación Internacional



Última actualización 21/09/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

alquiler de escenarios con respaldo
historia del pueblo de Israel
cursos de autocuracion y rejuvenecimiento
abogados laborales
la creacion
cursos terapias alteranivas
muebles de dormitorios
vestidores
Matriceria en epoxi
observador sobre la tierra en genesis
carpinteria a medida
sacrificar gatos
Guía de la Industria, comercio y servicios
cursos
Descartables para delivery
tours en buenos aires
Vasos plasticos descartables
Alquiler de escenarios
postres bajas calorias
muebles a medida
seminarios
fabrica de motores para refrigeracion
origen del pueblo judio
abogados de empresas
City tours buenos aires
fabrica de vestidores
libros en mobi
Abogados
empresas de mudanzas en capital federal
Alquiler de pasarelas

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones