Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Sociedad Noticias de Ciencia y Tecnologia
El fisico Carlos Antonio Balseiro gano el Premio Fundacion Bunge y Born Noticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios La historia del pueblo judío. El motivo de ser del pueblo elegido.
La tarea trascendental del pueblo elegido. Las políticas de la Iglesia Católica. El fin del politeísmo.
El hilo conductor jamás revelado de uno de los libros más leídos y tal vez  menos comprendidos:
La Biblia.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


2/9/2017 |

El doctor Gonzalo Torroba, también del Instituto Balseiro, obtuvo el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos.
Del jurado participó el científico francés Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012

El doctor Carlos Antonio Balseiro, físico argentino de prestigio internacional y director del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, obtuvo el Premio Fundación Bunge y Born 2017. El premio fue concedido por un jurado de lujo, presidido por el Dr. Juan Carlos Paz e integrado por prestigiosos científicos del país y del exterior. Enrtre ellos estuvo el eminente investigador francés Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012, que estuvo en la Argentina en 2010 invitado por la Fundación Bunge y Born..
En opinión del jurado, "Balseiro es un líder mundial reconocido en la física de la materia condensada, campo en el cual hizo contribuciones importantes, habiendo publicado casi 200 trabajos en las mejores revistas internacionales, que son citados abundantemente en la literatura científica".
El tribunal contó con la inestimable colaboración de la Comisión especial asesora y lo completaron Francisco de la Cruz y Daniel Bes, Comisión Naional de Energía Atómica; Gabriela González, Department of Physics & Astronomy, Louisiana State University; Mariana Weissman, Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Dr. Matías Zaldarriaga, Institute for Advanced Study, Princeton, New Jersey.
Por su parte, el doctor Gonzalo Torroba, también del Instituto Balseiro, recibió el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos. Según el jurado, "es un joven físico teórico que ha demostrado excepcional creatividad y una singular capacidad de trabajo. Ha publicado alrededor de 50 trabajos en las revistas más relevantes de su especialidad, que han recibido un considerable número de citas en la literatura científica".
Un científico destacado
Carlos Antonio Balseiro obtuvo su Licenciatura en Física en 1973 y su Doctorado en Física en 1978, en el Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo). Luego fue investigador asociado en la Universidad de Berkeley y, más adelante, investigador visitante en numerosas instituciones de excelencia, como el Instituto Laue Langevin en Grenoble, la Universidad de Grenoble, la Universidad de California en Berkeley, etc.
Posee una destacada trayectoria como investigador en el Centro Atómico Bariloche, donde es Investigador de la CNEA, Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular en el Instituto Balseiro, del que actualmente es su Director.
Recibió numerosos premios por su trayectoria, entre los que se destacan la Beca Guggenheim, el Premio Isnardi de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFyN); el Premio Houssay y el Premio Konex (diploma de honor). Es académico miembro de la TWAS (The World Academy of Sciences) y de la ANCEFyN.
A su regreso al país, el Dr. Balseiro se consagró a Física Teórica, especializándose en física de materiales. Fue precursor mundial en temas de superconductividad y más adelante trabajó con nano estructuras.
Se destaca, además, en la Formación de Recursos Humanos, como Evaluador y en la conducción de Proyectos de Investigación. Ha publicado más de 170 trabajos en revistas internacionales incluyendo un par de artículos de difusión. Entre estos cabe destacar un artículo publicado en Science, 20 en Phys. Rev. Lett y 94 en Phys Rev B. Asimismo, participación como expositor invitado en más de 25 conferencias internacionales.
Premio Estímulo
Gonzalo Torroba, que recibió el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos, tiene 36 años y se formó en el Instituto Balseiro, donde obtuvo el mejor promedio en la Licenciatura y Maestría en Física (2003). En 2009 se doctoró en la Rutgers University de Nueva Jersey. Fue investigador postdoctoral en el grupo de Física de Altas Energías de la Universidad de Stanford entre 2009 y 2014. En este año regresó a la Argentina, ingresando al Grupo de Partículas Elementales del Centro Atómico Bariloche, en su calidad de Investigador Adjunto del CONICET, y en la actualidad se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos del Instituto Balseiro.
Se destaca como formador de recursos humanos en la organización y participación de seminarios y conferencias, en el ámbito nacional y en el exterior. Ha realizado 48 publicaciones científicas en revistas internacionales con referato del más alto impacto, incluyendo JHEP, Physical Review D, Physical Review Letters, Physical Review B, Classical and Quantum Gravity, Physics Letters B, Journal of Physics A. Sus trabajos fueron citados 1010 veces, con un índice h de 14.
Integraron la Comisión Especial Asesora:
" Dr. Roberto Rivarola, Presidente - Instituto de Física Rosario (IFIR)
" Dra. Karen Hallberg, Vicepresidente - Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro
" Dra. Marcela Carena - Fermi National Accelerator Laboratory, Batavia; IL Enrico Fermi Institute and Kavil Institute for Cosmological Physics, Chicago, IL
" Dr. Eduardo Fradkin - Department of Physics, University of Illinois at Urbana-Champaign
" Dr. Jorge Kurchan - Institut Henri Poincare (IHP), París, Francia
" Dr. Miguel Antonio Larotonda - CITEDEF Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Buenos Aires
" Dr. Marcelo Magnasco - Rockefeller University
" Dr. Francisco Diego Mazzitelli - Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro
" Dr. Pablo Mininni - Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,Universidad de Buenos Aires
" Dra. Silvia Mollerach - Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro
" Dr. Ricardo Piegaia - Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires
" Dra. Silvina Ponce Dawson - Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Física
" Dr. Oscar Reula - Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Universidad Nacional de Córdoba
" Dra. Adriana Serquis - Centro Atómico Bariloche, CONICET
" Dr. Fernando Stefani - Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), CONICET
El Premio Fundación Bunge y Born, creado en l964, es uno de los más prestigiosos reconocimientos a la ciencia y a la investigación de América Latina y lo obtuvieron notables personalidades científicas e intelectuales, como el Dr. Luis Federico Leloir, quien lo recibió



Última actualización 20/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

Distribuidor mayorista de aceite
aprender ingles rapido
Inyeccion en poliuretano
Matriceria en epoxi
jubilaciones y pensiones
mantenimiento de terrazas y balcones
Radio de tangos on line
Alquiler de escenarios
Mudanzas en Villa Urquiza
historia del pueblo elegido
Distribuidores de colchones
la creacion
teoria del diseño inteligente
Descartables para delivery
kindle biblia
Spanish lessons in Buenos Aires
cabañas en san rafael mendoza
Mudanzas de pianos en capital federal
vestidores
alarmas contra incendios
Bandejas plasticas
Domotica y ahorro de energia
sistemas de seguridad para gruas
monoteismo
ebooks kindle
Alquiler de mangrullos
tratamientos con dietas
libros sobre la biblia
paisajismo en CABA
mudanzas en CABA

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones