Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Salud Noticias de Ciencia y Tecnologia
el último viernes de agosto es el Día Nacional por una Argentina sin Chagas
El Mal de Chagas afecta a mas de un millon de argentinosNoticias de Ciencia y Tecnologia


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


26/8/2017 |

¿Cómo estar atentos a los pacientes crónicos?

Según el Ministerio de Salud, en Argentina hay aproximadamente 1.500.000 de infectados con el mal de Chagas. En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se enfoca en las formas de prevención de la enfermedad y en la atención de los pacientes para ayudarlos a tener una vida más saludable.


La enfermedad es producida por el parasito Trypanosoma cruzi, conocido en Argentina como vinchuca, y puede afectar diversos órganos como el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso.


Esta patología tiene dos períodos diferentes:


Período agudo: dura aproximadamente dos meses, y comienza después de contraerse la infección donde circulan por el torrente sanguíneo una gran cantidad de parásitos. En esta etapa, la mayoría de los casos no presenta síntomas o las señales son leves y no específicas.


Período crónico: puede ser crónico sin patología demostrada o crónico con patología. En este caso, los parásitos permanecen ocultos principalmente en el músculo cardíaco y digestivo. Con el paso de los años, la infección puede causar muerte súbita por arritmias o insuficiencia cardiaca progresiva por destrucción del músculo cardiaco y sus inervaciones.


Al no haber vacuna contra la vinchuca, para prevenir la enfermedad es fundamental evitar la existencia de estos insectos en las viviendas y sus alrededores. Para esto, el Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud recomienda:
" Revisar frecuentemente nuestro hogar. Las vinchucas dejan manchas de materia fecal en las paredes que son claramente identificables.
" Mantener ordenada la casa y sus alrededores.
" Ventilar las camas y los catres. Limpiar detrás de muebles y objetos colgados en las paredes.
" Tapar las grietas y los agujeros de las paredes y techos.
" Si vivimos en zonas rurales, evitar que los animales (perros, gatos, chanchos, gallinas, etc.) duerman dentro de la casa.
" Ante la presencia de vinchucas, es importante agarrarlas con un guante -con cuidado de no aplastarlas- y transportarlas en un frasco o bolsa con ventilación a algún hospital cercano, para solicitar el rociado de la vivienda y permitir el análisis del insecto.

A partir de algunas investigaciones realizadas por la Facultad y dirigidas por el grupo del Dr. Jorge Mitelman y la Dra. Luisa Giménez, se creó un Score de riesgo en pacientes crónicos sin patología demostrada, donde se evalúan un conjunto de factores de riesgo asociados que permitirían detectar pacientes críticos que podrían desarrollar complicaciones a futuro. De esta manera, se busca poder atenderlos mejor utilizando nuevas estrategias terapéuticas.


La prevención y el control de los pacientes con chagas, les permite llevar adelante una vida tranquila y cuidada. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló busca contribuir al bienestar de la sociedad, a través de información relevante para aquellas personas que viven en zonas donde está presente la vinchuca y pueden infectarse.



Última actualización 20/11/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

noticias de ciencia y tecnologia
crematorio de mascotas
cremacion de mascotas
fabrica de placards
imagen y ceremonial
observador sobre la tierra en genesis
abogados de marcas
abogados de empresas
jubilaciones y pensiones
CTF Computer to film
abogados penalistas
Aumento mamario
cursos acelerados de ingles
jardineria de terrazas
Alquiler de vallas free standing
eutanasia de perros
Racks y estanterias metalicas
servicios de jubilacion y pension
fabricacion de tableros
libros en pdf
huertas organicas
aprender ingles rapido
libros biblicos
mudanzas en capital
Bandejas plasticas
abogados de sociedades
Cubiertos descartables
Empresa constructora
Jubilaciones y pensiones
servicios de jubilacion y pension

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones