Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia Ecologia Noticias de Ciencia y Tecnologia
CUBA CUMPLE CON LOS CINCO PILARES DEL TURISMO SOSTENIBLENoticias de Ciencia y Tecnologia
Por: Susana Tesoro


La explicacion del Genesis Un unico Dios El Génesis al fin resuelto. La explicación científica del relato bíblico de la Creación.
¿De que hablan los dos relatos de la Creación de La Biblia?
En el relato existe un observador, quién narra lo que observa. Y una ubicación muy precisa desde donde observa.
BAJE EL LIBRO SIN COSTO
Más de 300.000 libros descargados


14/5/2017 |

El gobierno cubano está comprometido al ciento por ciento con los cinco pilares del turismo sostenible, o sea con los indicadores que garantizan el desarrollo del turismo en el futuro, dijo Alejandro Varela, director adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al finalizar una conferencia acerca de la actualidad turística en el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017.

El primer orador de la Jornada de presentaciones de la Feria de Turismo 2017, en el Hotel Playa Pesquero, de la provincia de Holguín, fue el Sr. Varela, quien habló inicialmente de las prioridades para el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y de paz, que proteja el medio ambiente y respete los valores culturales y patrimoniales.

Los ingresos del sector del turismo en el mundo representa el 10 por ciento del PIB mundial, uno de cada 11 empleos están vinculados a la industria turística. El turismo significa el 6 por ciento del comercio internacional como una locomotora que mueve al mundo.

Existe una tendencia de crecimiento sostenida del turismo en el mundo y estamos en el camino correcto, significó. Recordó que hubo una crisis donde no se creció en el 2009, pero a partir de ahí ha habido siete años consecutivos de crecimiento sostenido.

El crecimiento en las regiones del mundo se comporta así: China está en el primer lugar de viajeros con 261 millones anuales; Estados Unidos, con 122 millones; Alemania, con 81 millones; Reino Unido, con 64 y Francia, con 41.

Las Américas crece en un 16 por ciento del total mundial con 131 millones de viajeros y 2 mil 380, 800 millones de ingresos. América Central con 108 millones de llegadas y 108 millones, y un ingreso de 11 mil 400 millones. Cuba sostiene 4 millones de llegadas de visitantes y mantiene un crecimiento del 15 por ciento, siendo el país que con República Dominicana está en el primero lugar del Caribe. América tiene un crecimiento estable, estacionario algo de lo que no disfrutan algunos países de Europa y Africa, por ejemplo.

La tendencia para el 2020 se prevé sea de mil 400 millones de turistas, mientras que para el 2030 sería de mil 800 millones.

Acerca de las prioridades para el sector, el Sr. Varela apuntó que en primer lugar debe haber viajes seguros y fluidos, entendiendo como fluido un viaje sin inconvenientes. Mencionó el transporte y sobre todo la conectividad aérea como un factor esencial del crecimiento del turismo, pues más de la mitad de esa conectividad se hace por aire. "Debe haber una colaboración bien estrecha entre las políticas de turismo y de transporte por parte de los gobiernos de los diferentes países", enfatizó.

La facilitación es otra de las prioridades, entendido como las políticas de visados y no aumentar las formalidades de entrada. "Hemos sacado un cálculo que dice que si mejoran las facilitaciones habrá un aumento de 206 mil millones en ingresos del turismo. Hoy día casi el 40 por ciento de la población mundial puede viajar sin visado y es preciso liberar estas restricciones donde sea posible", dijo.

La innovación y la tecnología son otros aspectos medulares. Hoy día es este un elemento esencial, pues las redes sociales, la comunicación en general son una promoción gratuita y el viajero ya exige estar conectado. Acerca de estos temas aclaró que el intercambio con el turista no es un trueque, usted me da un servicio y yo pago por él y debo disfrutarlo.

Sobre las nuevas plataformas de servicios turísticos mencionó aspectos que por ser ya lugares comunes no han perdido su vigencia: alojamiento, transporte, gastronomía y atracciones. En el futuro se ampliarán las experiencias de viajes, aumentará el mercado de servicios turísticos y se difundirán las zonas menos visitadas del mundo.

En el tema de turismo sostenible recordó que las Naciones Unidas declararon este año 2017 como el año del Turismo Sostenible, un tema al que la Organización Mundial del Turismo da una gran importancia. La cual ha hecho una red de observatorios de este aspecto y existe una en China, tres en Indonesia, una en Grecia, una en México, una en Estados Unidos y una en Croacia.

En el momento final de su conferencia, el Sr. Varela volvió a insistir en los cinco pilares del turismo sostenible que son: el aspecto económico, el socioeconómico, protección medioambiental y preservación de valores culturales. Para esto existen líneas de acción que contemplan: difusión, conectividad, formulación de políticas nacionales, capacitación y educación entre otros.

Significó que el turismo es un bien para todos los habitantes del planeta pues crea empleos, une a las personas, eleva el nivel de vida de la gente, coincidimos, sobre todo, porque permite que se fomente un ambiente de paz, de cordialidad y entendimiento, para que tengamos ese mundo mejor que tanto añoramos y con la certeza de que es posible.

Fuente: Cubadebate



Última actualización 24/07/2017 03:21:36 p.m.Noticias de Ciencia y Tecnologia

Noticias de Ciencia y Tecnologia
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Diseño de sitios web</h1>
<h1>Taller literario</h1>

El Genesis y la ciencia
Alquiler de departamentos temporarios
Veterinarios a domicilio
hoteles en san rafael mendoza
Empresa constructora
fabrica de uniformes para empresas
Domotica y ahorro de energia
City tours en buenos aires
lavado de motores
instalaciones de media potencia
Bandejas plasticas
muebles a medida
historia del pueblo elegido
Mini fletes en capital federal
prueba hidraulica de motores
fabrica de guillotinas industriales
tratamientos con dietas
el genesis y la creacion del hombre
cursos de ingles
Cubiertos descartables
Alquiler de pasarelas
camisetas de futbol
importador de pilas
Derecho de familia
provision de cesped
Domotica y ahorro de energia
espuma de poliuretano
libros en pdf
diseno de paisajes
genesis biblia

© Copyright 1999-2015 Paginadigital ®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados
Pon a paginadigital en tu sitio Sugiere esta página a un amigo Responsabilidad
Tel: 54-11-4765-9390 info@paginadigital.com.ar Ayuda

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2015, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos.  | Términos y condiciones